Aeropuerto París = 2.5 horas de espera.
París - Helsinki = 3 horas de vuelo.
Hotel Helsinki = 1 noche.
Tren Helsinki - Seinajoki = 2.5 horas.
Seinajoki -Kristinestad = 1.5 hras.
TIEMPO TOTAL DE VIAJE = 35 hras aprox.
¡Pero que cansancio!
Nunca le había creído a la gente que viajar cansa
(sólo estás sentado mucho rato) pero bueno,
es verdad.
Luego de cruzar Policía Internacional, no había tiempo ni sentido ya para continuar con las lágrimas, asique luego de un corto recorrido por el Duty Free, hicimos la fila para embarcar. Ya todo estaba dicho y nuestro próximo destino lo esperábamos con los ojos más brillantes y el corazón más abierto que nunca!
Charles de Gaulle - Airport |
En el avión, la mayoría del personal hablaba francés e inglés, por lo que lo que se venía ya se iba preentando poco a poco. Luego nos enteramos que también una persona hablaba español, pero ya habíamos bajado de aquil avión. Llegamos a París, y por países de destino nos comenzamos a separar y a desear la mejor de las suertes a todos. Finlandia partía en un par de horas más. Ubicamos el gate y recorrimos un poco, encontrándonos con Hungría en el camino, foto y al avión. A ese avión que nos llevaría por fin a las tierras que tanto deséabamos ver.
Y en el avión: silencio. El mayor de los bullicios era el que hacíamos nosotros al hablar. -'Hei Hei, mita?, jo jo jo, Moi, erm, Kiitos'- escuchabamos por aquí y por allá, estabamos ya muy cerca de a donde tanto anhelabamos llegar. Y aunque no hayamos entendido una palabra de lo que por micrófono el capitán decía, estábamos empapados en felicidad.
Al rededor de las 20.00hrs, hora de Finlandia, llegamos al aeropuerto de Helsinki. El silencio y voz baja eran los que más se hacían notar. Muchos se fueron desde ahí directo con sus familias a lanueva vida que por un año tendrían, otros tomaron un avión, y otros fuimos a un Hotel para continuar el viaje al día siguiente.
El país de los mil Lagos |
A eso de las 7.42hrs tomé el tren con dirección a Seinajoki, acompañada de una chica que viajaba a Serbia por intercambio también. En el camino no pude despegar por mucho rato los ojos de la ventana, observando el bello lugar en el que al medio estaba, imaginando como será mi hogar y todas las cosas nuevas que ahí vendrán... miraba la ventana y el comportamiento de los Finlandeses que en el tren viajaban también. Algunos leían, otros tomaban café, las parejas que juntas viajaban con suerte se tomaban la mano al compartirse el libro, los niños iban muy tranquilos jugando y las mamás enseñando. Los únicos que iban distintos era el caballero de al lado, que se notaba que no era del lugar, que cantaba y trabajaba con el computador, y yo, que no paraba de sacar fotos jaja.
Finlandia
25 Agosto 2012
No comments:
Post a Comment